domingo, 25 de diciembre de 2011

Mujeres contra hombres y viceversa

  Metales como el cobre son conductores de la electricidad. Así que para convertir la electricidad en luz, sólo tenemos que llevar la corriente por un par de hilos de cobre hasta una bombilla. ¡Qué invento! ¡Un cable para convertir la electricidad en luz!. Si, es genial.

  También existen materiales aislantes. Estos materiales tienen la propiedad de no conducir la electricidad. ¡Buena idea! Los hilos de cobre que llevan la electricidad hasta la bombilla, podemos cubrirlos de una capa de plástico, y así conseguimos no electrocutarnos cuando toquemos el cable.

  Y en tercer lugar, hay, lo que la ciencia llama, los semiconductores. El silicio, por ejemplo, que se utiliza en la mayoría de aparatos electrónicos. También existe el grafeno, que sería como el silicio inteligente. Este material multiplica por varios millones, el impacto final en los productos electrónicos actuales. Pero hablar en este post del grafeno, sería como querer hablar de un ser, miles de veces más inteligente que el ser humano (y más útil para si mismo)...

  Combinar esos 3 elementos (conductor, semiconductor, y aislante) ha permitido avances tecnológicos, que serían impensables hace apenas unas pocas décadas. Si juntas la capacidad de conducción eléctrica del cobre, con la permeabilidad de las resistencias, por ejemplo, y la capacidad de almacenamiento de los condensadores, ¿tenemos? Si, una calculadora, una radio, una tele, un ordenador, un teléfono móvil, un ipad... miles y miles de aparatos que hacen nuestra vida más sencilla. A su vez, estos aparatos nos permiten comunicarnos con mayor facilidad, hacer tareas, que nos llevarían años sin estos utensilios, en fin, evolucionar tecnológicamente...

  Nadie se plantea si por separado, estos elementos son más o menos útiles (o inútiles). Como tampoco nos planteamos, si la existencia de uno, merma la utilidad del otro...El ser humano, simplemente los combina para obtener un resultado concreto. ¡Y lo consigue!

  Pero el hombre, todavía sigue considerando las diferencias, que la mujer trae implícitas en su ser, como un ataque a las capacidades de éste.
  A su vez, la mujer, sigue intentando, a toda costa, reeducar al hombre para convertirlo en algo que no es.

  ¿Es tan malo que hombres y mujeres seamos diferentes?
  ¿No se podrían combinar las habilidades de ambos sexos, para conseguir un objetivo común?
  ¿Por qué nos destruimos, en lugar de complementarnos?
  ¿Acaso la conciencia humana no evoluciona al mismo ritmo que la conciencia tecnológica?

  Pienso que mientras existan las luchas de sexos, no existirá la evolución como tal. Seguimos siendo "homínidos"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario